Assasin’s Creed Origins: Todo lo que sabemos.

La espera ha sido larga, pero al fin, el reputado título de Ubisoft Montreal está a la vuelta de la esquina. Acompáñanos a descubrir todo lo que sabemos sobre Assasin´s Creed Origins hasta el momento y saber por qué esta entrega es tan especial.

Tras la toma de contacto con la nueva generación que supusieron Unity y Syndicate, el equipo dirigido por Ashraf Ismail (Responsable del exitoso AC: Black Flag) ha puesto toda la carne en el asador para que deseemos volver a blandir nuestras hojas ocultas.

Y no es para menos, ya que después de nueve grandes entregas (sin contar los títulos menores) Origins supone una reinvención de la mayoría de conceptos que caracterizaron la saga desde sus inicios.

Así que ponte cómodo y descubre todo lo que ha evolucionado en el credo aquí mismo.

¿Te gusta el rol?

Mas allá del apartado técnico, lo primero que llama la atención incluso antes de coger los mandos, es el giro que ha dado el propio género del proyecto. Si has estado siguiendo todas las noticias sin duda sabrás que en esta ocasión se ha optado por un acercamiento al RPG que, desde luego, le sienta de fábula a la franquicia. Ahora, acabar con los enemigos y recoger los cofres desperdigados por el mapa tiene una recompensa real, pues los enemigos más duros tendrán la posibilidad de darnos algún arma o atuendo épico, y sí, habéis leído bien, no es sólo que haya niveles para los objetos, también estarán distribuidos por categorías, con su propio código de colores por supuesto, de esos que te hacen dar un pequeño brinco cuando encuentras un ejemplar con marco morado.

No obstante, no sólo podremos conseguir estos objetos dando caza a nuestras víctimas, también vuelve el sistema de forja de equipamiento que ya tanteamos en Black Flag, pero se ha asegurado que en esta ocasión ha sido pulido y ampliado con tal de ajustarse a los tiempos que corren. Aunque no se ha profundizado en detalles, desde el equipo nos prometen que será más orgánico e inmersivo.

Y es que Ubisoft parece haberse dado cuenta de la importancia de la inmersión, por ello debuta una nueva interfaz que sustituye el mini-mapa por una suerte de brújula, muy similar a la de Skyrim o Fallout, con esto se pretende hacer olvidar al jugador la sensación de viaje dirigido de punto “A” al punto “B”.

Por si esto no evidenciara lo suficiente el cambio de perspectiva, a esto se suma la posibilidad de hacer progresar al personaje en diferentes ámbitos según tu manera de jugar. Olvida el “árbol de habilidades” de Syndicate que sólo potenciaba unos protagonistas ya de por si, bastante definidos; ahora Bayek será como nosotros decidamos. ¿Qué prefieres: un férreo guerrero cuerpo a cuerpo, un sutil asesino capaz de dar muerte a todos los blancos sin hacer saltar la alarma o un auténtico cazador que estudia a su presa desde la distancia y elabora su estrategia para atacar? Todas las posibilidades están a tu alcance.

Un mundo más vivo.

Se ha hablado mucho de las proporciones del mapa, parece que es una cuestión que ha generado muchas dudas últimamente, así que vamos a sacároslas de la cabeza. El mapa es grande, muy grande. ¿Cuanto? Bueno, eso depende de las declaraciones que tengas en cuenta.

Originalmente se dijo que el mapa tendría unas proporciones similares a las de Black Flag, eso sí, con una diferencia capital, en esta ocasión la mayoría de la superficie sería tierra firme que explorar, con mucho contenido y que nos va a costar más cruzar. Habrá varias ciudades y asentamientos de los cuales el más grande duplicará el tamaño de la Habana de AC 4.

No obstante, si atendemos a las últimas revelaciones de el propio Arshaf estaríamos hablando de una superficie total el doble de grande que en la epopeya de piratas. Esto podría tener que ver con el echo de que en esta ocasión también podremos bucear en cualquier momento sin necesidad de viajar a zonas específicas para ello.

Eso sí, el tamaño de un mapa no tiene por que ser directamente proporcional al entretenimiento que este atesore. Esto es algo que el equipo de Montreal tienen muy asumido, por eso esta vez tendremos el Assasin’s Creed con más contenido hasta el momento, no hablamos de pequeños encargos como los contratos de asesinos de antaño, sino de misiones secundarias bien estructuradas con su propio arco narrativo.

Para contribuir a que la experiencia sea mucho más natural, se ha incidido mucho en la consistencia del mundo y todos los que lo pueblan; hablamos no sólo del ciclo día/noche, sino también de los NPCs y sus rutinas, que serán mucho más realistas y coherentes, cambiando sus pautas según el momento del día así como su actitud. Lejos han quedado los tiempos de aquel individuo que patrullaba la manzana de arriba abajo indefinidamente. Los animales también se han beneficiado de este nuevo sistema, creando la estampa más viva y realista que hayamos presenciado jamás en toda la serie.

Teniendo en cuenta que es un mundo en el que apetece estar, ya sólo nos queda saber si también será divertido viajar, y la respuesta es sí. Gracias tanto a la posibilidad de escalar cualquier cosa (rocas incluidas), como a que las atalayas te ayuden a cartografiar la zona y a abrir todas las actividades. Por supuesto, también servirán como terminales para el viaje rápido.

 

Tu propio Bayek.

Hasta ahora se ha mostrado a Bayek como un héroe todo-terreno, capaz de blandir espada y escudo, lanza, arco o incluso una gran hacha, lo que no todos saben es que también podrás empuñar dos espadas o llevar las manos desnudas. ¿Recuerdas cuando podías partirles la cara a todos los que se te acercaran  sin necesidad de desenfundar una sola arma?

Como curiosidad, se ha incidido especialmente en la personalización de la apariencia del protagonista, no sólo en los atuendos, en los que habrá algunos históricamente desubicados (¿se tratará de alguna armadura de la primera civilización?) sino también en la barba que este portará si así lo deseamos, o el echo de quitar o poner la capucha a nuestra preferencia. Aunque no se ha confirmado nada al respecto, es de esperar que esto se traduzca también en diversos afeitados con los que caracterizar nuestro rostro, aunque eso sí, la cara de Bayek será inmutable.

A hierro y sangre.

No obstante si tuviéramos que nombrar del cambio más drástico que han sufrido cualquiera de los apartados, sin lugar a duda, el ganador sería el sistema de combate. Algo que los seguidores llevaban pidiendo a voces desde hacía mucho tiempo. Una de las más sonadas críticas a la serie era su dudoso planteamiento en las refriegas; cuyo esquema extrañamente se asemejaba a las batallas por turnos más clásicas. Era muy vistoso y espectacular, pero carecía de profundidad. Ahora, tomando buena nota de los más populares del mundillo, encontramos un set de movimientos muy similar a Dark Souls, con los gatillos del mando dedicados a cada brazo,  para ataques rápidos o contundentes, paradas o contraataques, y una esquiva rápida para evitar ese golpe imbloqueable del jefe de turno. Ya que como última gran novedad también se presentan unos combates contra “jefes finales” que esperamos hagan las delicias de los más hardcore.

Sin embargo no todo podían ser buenas noticias y cabe destacar la simplificación de un parkour que ya de por sí era acusado de ser bastante simplón en anteriores entregas. No esperes desafío alguno a la hora de alcanzar nada, pues en ningún momento tendrás el más mínimo peligro de caer.

El origen de una leyenda.

Ya sólo nos queda lo más importante, saber de que va el juego. En un período histórico tan interesante como el que nos ocupa, no podemos pasar por alto los grandes acontecimientos. Desgraciadamente no se han pronunciado en demasía al respecto, estamos ante el ocaso del “Antiguo Egipto”, con la llegada de los romanos como telón de fondo y una sociedad que intentaba mantener su cultura ante todo. No hay muchos detalles por parte de los desarrolladores, pero desde luego a nosotros nos encantaría presenciar la muerte de Cleopatra o incluso conocer su artífice. Los más veteranos sabéis a lo que me estoy refiriendo…

También es conocido que volveremos a controlar dos personajes, aunque no se ha ahondado en detalles. Tal vez tenga que ver con el regreso de la trama del presente ¿No suena nada mal, verdad?.

Las cartas están sobre la mesa, ahora queda esperar al 27 de octubre para enfundarnos en nuestra túnica descubrir que nos aguarda en Assasin´s Creed Origins.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*