Noticias de la semana #3

Ya estamos en marzo, ese bonito mes que ya pronto nos traerá la primavera y las primeras alergias, y no hay mejor medicina que quedarse en casa lejos de toda planta y divertirse jugando videojuegos o leyendo sobre ellos. Como no hay dos sin tres, arrancamos por tercera vez con las noticias más importantes de la semana para los amantes de la actualidad videojueguil. Como siempre, aquí están recopiladas las noticias más importantes de cada día de la semana, para vosotros. ¡Qua disfrutéis!


Lunes 29: Novedades de la actualización 1.4 de Fallout Shelter

unnamed (1)

Terminamos el mes de febrero con un adelanto de los que nos gusta, un adelanto sobre las novedades que traerá la actualización 1.4 del conocido Fallout Shelter, el free to play de Bethesda para Android e iOS basado en la saga Fallout. La propia compañía ha señalado que hasta la fecha ésta es la mayor actualización realizada en el juego, y no sin motivos. Entre las novedades más destacables está la opción de fabricar, convirtiendo chatarra en objetos útiles. Los usuarios podrán crear nuevas salas de fabricación para armas y blindajes, y las tarteras incluirán una quinta carga extra de chatarra. Además, se añade una nueva sala, la barbería, para personalizar la apariencia de nuestros moradores, así como nuevos tipos de mascotas y la señalización de la hora del día.


Martes 1: Se revela un vídeo de lo que pudo ser “PlayStation”

original-1-980x551

Como ya muchos sabréis, antes de aparecer la primera PlayStation, Sony andaba haciendo trapicheos con Nintendo para crear entre las dos una nueva consola con disco. De una forma u otra se rompió esta asociación y gracias a ello muchos de vosotros tenéis PlayStation 4, gracias a Nintendo. Bien, hace unos meses se mostraron imágenes del prototipo de la consola, lo que venía siendo una Super Nintendo con espacio para disco y un poco fea. Ahora podemos ver también un vídeo del arranque de la consola, o al menos del prototipo. Lógicamente no tiene introducido ningún disco, ya que no se llegó a desarrollar ningún juego, pero se muestra más o menos el aspecto que pudo tener. Un vídeo bastante curioso para todo amante de la historia del videojuego.


Miercoles 2: Uncharted 4 se vuelve a retrasar, llegará el 10 de mayo

maxresdefault (8)

Un nuevo retraso para los fans de Uncharted, la cuarta entrega pospondrá su lanzamiento otras dos semanas, según confirma Sony:

“En un esfuerzo para cumplir con la considerable demanda que existe a nivel mundial, y para asegurarnos de que los jugadores de todo el planeta tienen la oportunidad de jugar al título desde el día uno, hemos decidido posponer el lanzamiento del juego dos semanas, permitiendo que su producción cuente con un tiempo extra” 

Esperemos que el juego lo valga tanto como apunta Sony, ya que este no es el primer retraso del lanzamiento del juego. Recordemos que el lanzamiento en un principio estaba previsto para el 18 de marzo y en diciembre lo retrasaron al 27 de abril. Ahora los fans tendrán otras dos semanas para ahorrar y reservar el juego.


Jueves 3: Beyond Good & Evil 2 podría ser exclusivo de NX

3ccir

Un nuevo rumor acerca de la misteriosa NX toma como protagonista a Beyond Good & Evil 2, que ahora podría estar en desarrollo en exclusiva para NX. Se rumorea que puede tratarse de un acuerdo similar al de Bayonetta 2 en Wii U y que Nintendo esté poniendo dinero delante de la mesa de los desarrolladores para que el juego solo se lance en NX, de la que seguimos sin saber gran cosa. Del juego tampoco se sabe demasiado, aún más teniendo en cuenta que se esperaba para la pasada generación. Además, según la filtración, actualmente se llamaría Beyond Good & Evil: The Prejudices of Philosophers -los nombres cortos están sobrevalorados-, en referencia a un texto filosófico de Friedrich Nietzsche.


Viernes 4: Alan Wake’s Return no será un nuevo título de la saga

alan_wake_01

La semana pasada os informaba sobre el registro de Alan Wake’s Return por parte de Remedy, lo que llevó a una amplia rumorología sobre el regreso de Alan en una secuela más que esperada por los fans del juego original. Por desgracia, se ha quedado en eso, en un rumor. Kotaku ha podido confirmar desde la desarrolladora de que el registro no tiene nada que ver con una posible secuela. Desde Remedy clarifican que el registro esta relacionado con los vídeos que veremos sobre el personaje en Quantum Break. Una pena, sin duda, pero con el lanzamiento de Quantum Break en 5 de abril queda espacio en las oficinas de Remedy para algún que otro proyecto que pueda tener el nombre de Alan Wake.


Sábado 5: La película de Ratchet & Clank se estrenará el 29 de abril

ratchet

Sony ha anunciado que la película del clásico juego Ratchet & Clank verá la luz en la gran pantalla en 29 de abril de este mismo año. Además, para suerte de los fans de la saga, Sony ha prometido que la película conservará la esencia y el humor característicos de la saga, algo que muchos temen que se pierdan al ver los antecedentes de película sobre videojuegos. En lo que respecta a la trama, narrará la historia original de la amistad entre Ratchet y Clank mediante aventuras para todas las edades y con la presencia de los personajes clásicos del universo creado por Insomniac Games. Seguro que más de uno sale con una lagrimita de nostalgia de ver de nuevo a sus amigos de la infancia.

Cristian Sánchez

Apasionado jugón desde la infancia. Amante del rock y el metal. Adicto a los buenos libros y a escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *