El paso del tiempo en los videojuegos

gears-of-war-4-xbox-one_288875_pn

Todos sabemos que el tiempo virtual es completamente distinto al real, pero pasa a través de todo sin piedad, y es por eso que se hace todavía más difícil de asimilar. Como jugador de Gears Of War, resulta muy extraño ver al inmutable Marcus Michael Fénix, coronel del pelotón Delta, dejando paso a los más jóvenes y batallar en segundo plano. Sabemos perfectamente que nuestro Marcus no se dejaría vencer por ninguno de sus enemigos, pero lamentablemente ya podemos ver como el tiempo ha hecho mella en uno de los iconos de los videojuegos más grandes que existe.

Tengo una cita con la muerte, seré fiel a mi palabra y no faltaré. – Marcus Fénix.

¿El tiempo solo avanza?

bi_monument_lizparis

Si solo avanzásemos nos acabaríamos encontrado con juegos futuristas que se acabarían haciendo aburridos. Sin embargo, los saltos temporales, como la pausa del espacio-tiempo ofrece al jugador una experiencia completamente distinta cada vez que se sumerge en el juego. Y por supuesto, no todo tiene que estar en la misma línea espacial, véanse sagas como Silent Hill, la cual transcurre en un hipotético pasado alterno, dónde seres extraños aparecen en lo que parece ser un pueblo abandonado sin salida, rodeado por una espesa y desoladora niebla.

Pero es aquí donde realmente sacan partido al género. ¿Acaso es esto el presente o me encuentro de nuevo en una mezcla de tiempos? ¿Cómo puede ser que me encuentre en el pasado, y sin embargo, la tecnología sea superior a la actual?

De ahí surge el Steampunk, uno de los mejores géneros que existen. Artilugios de procedencia desconocida, aterradores enemigos con extraños mecanismos y herramientas, e incluso nosotros mismos portamos objetos que nunca habíamos visto antes. Es por esto que logran mantener la esencia y la elegancia del ayer, y proporcionarnos esa inesperada sensación de desconcierto a lo largo de la historia.

El tiempo es algo maravilloso  y vital, y aunque nuestro querido personaje desaparezca, podremos volver al pasado para saber cosas sobre él que antes desconocíamos, podremos compartir con él su presente y, si en un futuro no está con nosotros, recordaremos su legado como compañeros que hemos sido. A pesar de que el tiempo se ha llevado y se llevará a muchos, nos traerá todavía a más.

El ciclo debe continuar… – Mass Effect

 

 

 

 

 

Nagato

Nagato

Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*