Noticias de la semana #4

416815

Una semana más, una nueva tanda de noticias preparadas para ser leídas por vosotros. La semana viene cargadita de noticias de todo tipo que, por cuarta vez, será resumida en una noticia por día -las más importantes- para que podáis seguir informados sin tener que revisar cada cinco minutos las noticias más tontas de cada día. Aquí solo hay espacio para la élite de las noticias, ¡a la batalla!


 

Lunes 7: Fable Legends cancelado y el cierre de Lionhead Studios

2051078-727971_20130820_001

Sin duda, estamos ante la noticia más importante e inesperada de toda la semana y que no ha dejado a nadie indiferente. Microsoft ha confirmado el futuro cierre de Lionhead Studios y por tanto la cancelación del videojuego free to play Fable Legends. Todo ésto ha sido debido a una reestructuración dentro Microsoft Studios, lo que también ha llevado a cerrar Press Play Studios, un estudio con sede en Dinamarca que se estaba encargando de Proyect Knoxville. Ante todo, Microsoft promete estar pendiente de reforzar su compromiso en el desarrollo de videojuegos en Europa y agradecen todo su esfuerzo a Lionhead Studios, señalando que “han sido decisiones muy premeditadas y pensadas, y no se han llevado a la ligera”.


Martes 8: Gears of Wars 4 muestra a sus protagonistas

Gracias a la revista Game Informer hemos podido saber algunos detalles sobre la cuarta entrega de la saga Gears of Wars. La aventura se situará 20 años después de Gears of Wars 3, por lo que sus protagonistas serán otros. Éstos serán JD Fénix, hijo de Marcus Fénix, interpretado por Lian McIntire; Kait Diaz, personaje femenino interpretado por Laura Bailey; y Delmont Walker, interpretado por Eugene Byrd.

Además, The Coalition, desarrolladora del título, destaca que Gears of Wars 4 vendrá con un modo cooperativo para dos jugadores en pantalla partida, algo que siempre le ha sentado que ni pintado a la saga. A lo largo del mes se esperan más detalles dados por la misma revista.


 

Miércoles 9: Nvidia retira los últimos drivers de GeForce

nvidia

Tras la aparición de diversos problemas -los temidos pantallazos azules- relacionados con los últimos drivers (Vr. 364.47) para GeForce, Nvidia ha acabado retirándolos y sugiere reiniciar el ordenador en modo seguro para restaurar el equipo a un punto anterior con el fin de solucionar los problemas causados. Por ahora, Nvidia ha lanzado una versión beta que, en principio, arregla todos los problemas en los equipos multipantallas, pero no arregla aún las configuraciones SLI.


Jueves 10: Sumo Digital se encargará del desarrollo de Dead Island 2

dead_island_2[1]

“Es un honor estar al cargo de la evolución de una saga importante para Deep Silver. Estamos buscando superar las expectativas de los fans con un diseño ambicioso que llevará la acción visceral zombi a un nuevo nivel”.

Con ese mensaje empieza el nuevo proyecto de Sumo Digital, Dead Island 2, anteriormente en desarrollo por Yager que dejó el proyecto por diferencias creativas con Deep Silver. Sumo Digital es conocida por desarrollar diversos juegos de conducción como Forza Horizon 2 y, de ahora en adelante, por Dead Island 2, un desarrollo del que quedan muchas dudas por solventar, como si continuarán por donde lo dejó Yager o si empezarán de cero el proyecto. Por ahora, desde Koch Media se muestran encantados

“Sumo ha mostrado entender la marca, tiene ideas creativas y una excelente visión que estaba alineada con la nuestra. Tiene todo el sentido para nosotros llevar el proyecto a ellos. Daremos más detalles próximamente, pero por ahora quiero decir que estamos muy emocionados con el progreso que se está haciendo”. 


 

Viernes 11: Anunciado Chase: Unsolved Cases Investigation Division, de los creadores de Hotel Dusk

chase_unsolved_cases_investigation_division___distant_memories-3328796

 

Buenas noticias para los fans de los títulos de Cing, desarrolladora de Another Code, Hotel Dusk: Room 215, entre otros. Ahora, bajo la dirección de Taiske Kanasaki, antiguos miembros del estudio se reúnen para crear Chase: Unsolved Cases Investigation Division – Distant Memories -estos japoneses y sus títulos-, que apostará por una trama de detectives profunda y dramática con imágenes dinámicas. No se ha mostrado mucho, pero por ahora se sabe que llegará a 3DS la próxima primavera, sin lanzamiento confirmado en Occidente.


 

Sábado 12: Nintento explica a exclusividad de los juegos de Super Nintendo para New 3DS

los-mejores-juegos-de-snes-top-10-artigames-ced

 

Nintendo ha defendido que solo los modelos “New” de 3DS puedan ejecutar los juegos de Super Nintendo a través de Consola Virtual. La compañía lo justifica atendiendo a que la CPU del modelo original no es suficientemente rápida como para lograr la calidad esperada, algo que se podría acentuar en aquellos títulos con hardware especial, como el chip Super FX. Al contar New Nintendo 3DS con una CPU mejorada “permite que los juegos de Super Nintendo se ejecuten en el sistema con resultados de calidad”

Cristian Sánchez

Cristian Sánchez

Apasionado jugón desde la infancia. Amante del rock y el metal. Adicto a los buenos libros y a escribir.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*