Impresiones Legends of Callasia

Legends of Callasia

Hoy, lunes 14 de diciembre, entra en la fase de Kickstarter el videojuego Legends of Callasia, un título multijugador por turnos ambientado en un mundo de fantasía. Tras algunas horas probando su acceso anticipado, desde MuchoGamer os contamos qué nos ha parecido.

 

Vísteme despacio que tengo prisa

Legends of Callasia es un videojuego para tomárselo con calma, nada de ir avanzando o hacer las cosas por hacer. De ahí que nuestros movimientos se decidan por turnos. Nuestro objetivo en las partidas es sencillo: conquistar. Tenemos un extenso mapa (que varía según el número de enemigos o compañeros que estén en la partida) que deberemos ir conquistando para así evitar que el rival tenga un mayor número de territorios que nosotros. Si conseguimos este objetivo, ganamos. Así de sencillo.

Legends of Callasia

La jugabilidad se vuelve más compleja al tener que construir emplazamientos en nuestras tierras conquistadas -portales que nos permiten ir a nuestra zona de refugio principal, pueblos que nos den e incrementen el número de soldados, murallas que den más vida o defensa en las localizaciones que nosotros decidamos…la variedad es extensa y esto aumenta enormemente la estrategia a seguir.

Si en nuestro camino de conquistadores nos topamos en la misma casilla con un rival, se desatará una breve batalla que solo terminará cuando uno de los dos contrincantes muera. Estos enfrentamientos son totalmente automáticos y solo decidirán al vencedor el jugador que más unidades tenga en ese momento en lucha. Si por poner un ejemplo, el enemigo tiene 50 de fuerza -esta cifra aparece en todo momento en su casilla- y nosotros solamente 30, lo lógico y sensato es evitar la contienda o huir hacia nuestra base, crear más unidades y así asegurarnos la victoria o una lucha más justa.

Legends of Callasia

 

Legends of Online

El juego basa su principal fuerza en el online, osea en la comunidad de jugadores. Con unas bases jugables pulidas, infinidad de estrategias en nuestras manos, y una adicción muy loca, solamente nosotros podremos decidir si el juego se convertirá en un título longevo, que pase sin pena ni gloria o que perezca en el intento. Desde aquí votamos por lo primero, pero no hay nada mejor que poder jugarlo por uno mismo y adentrarse en su estrategia desbordante.

 

1 Comentario

Comenta lo que piensas

Tu dirección de e-mail no será pública. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

*