Impresiones Kick Ass Commandos

kick ass commandos

Kick Ass Commandos es un juego que casi ni nos deja ponernos en situación. Eres el soldado Lex Lightning y al empezar cada misión se nos da un objetivo claro, conciso y muy simple. Siendo un soldado, cabe suponer que nuestras armas no serán las del diálogo, por lo que los próximos minutos estaremos de lleno en una acción frenética, cientos y disparos y explosiones. Desde MuchoGamer os contamos las primeras impresiones que nos ha dejado este título.

 

Rata-ta-ta…ta

El jugador tiene un gran campo de visión, lo que permite ir reduciendo el número de los enemigos poco a poco (ir sin cabeza, lo más lógico que se podría pensar en este tipo de juegos, no nos va a llevar a ningún lado). Para dar al jugador este visionado se ha recurrido a la vista cenital, una vista que en ocasiones juega malas pasadas culpa de la paleta de colores, una paleta que usa demasiados colores vivos y hace que nuestra vista se pierda en innumerables ocasiones entre tanto colorido.

kick ass commandosAl inicio de cada misión (aunque su duración es corta, su número es elevado y más que llegarán en un futuro cercano) se nos da el objetivo: mata al general, salva a los rehenes, llega al punto de escape… Empezamos con un arma, ya sea de cuerpo a cuerpo o de fuego, y tendremos que recorrer en mapa hasta llegar a cumplir el objetivo. ¿Diversión? Que el mapa está plagado de búnkeres, camiones con soldados, puestos de vigilancia… todo esto lleno de numerosos enemigos esperando la oportunidad de acabar con nosotros (Dios, pero cuánta violencia).

A pesar de tener un arma con infinitas balas, para ayudarnos en nuestras increíbles misiones a lo largo del terreno tendremos ‘chapitas’ que nos darán un arma especial solo durante unos diez segundos (ponerlo más fácil ya era un tanto ridículo).

 

La guerra con amigos siempre es más díver

No malinterpretar la frase: de momento el juego es para un jugador (no nos cabe la duda de que en un futuro incluirán la opción cooperativa, pues el juego lo pide a gritos). De lo que me refiero a amigos son a los otros soldados que vamos rescatando en algunas misiones. Éstos nos darán cobertura y acompañaran a nuestros incesantes disparos, por lo que muchas veces llevaremos a un auténtico ejército bajo nuestra responsabilidad.

kick ass commandos

La variedad de aliados que tendremos a nuestro lado en algunas misiones es bastante alta.

Lamentablemente, y a pesar de lo buena idea que es, el controlar a los soldados que vayamos liberando se convierte en una tarea cuanto menos ardua y estresante. No nos siguen y su control viene acompañado a nuestro propio control: si nos movemos a la izquierda ellos también, si intentamos coger un paquete de vida ellos también (Huy, adiós vida). Ese mequetrefe, de quien no me importa su vida, me la ha quitado, dejándome a mí totalmente vendido esperando la siguiente bala que ponga fin a la misión).

A su vez el protagonista no está lo suficientemente bien diferenciado del resto de aliados, haciendo que la pelea sea una locura.

 

¿Seguro que no es un minijuego?

Partidas muy cortas de 1-3 minutos, un estilo visual pobre hecho con el motor Unity (luce correctamente, pero ahí se queda), un jugabilidad simple que se antoja pobre a las pocas misiones, una variedad de enemigos no muy extensa como la variedad de armas…¿Estás seguro de que no es un minijuego de cualquier web dedicada al entretenimiento? No, y hay dos razones de peso que me llevan a pensar que el juego tiene potencial, sobre todo si los desarrolladores se dedicen a meter un cooperativo.

kick ass commandos

Algunas misiones desprenden bastante originalidad, pero echamos de menos más cantidad.

1- La cantidad de misiones que tiene es extensa (de momento solo hay un pack de mapas, pero hay otros tres que llegarán pronto).

2- Desde aquí pedimos a los desarrolladores más variedad en las armas, enemigos y misiones, que innoven y no tengan miedo a ello. Siempre está bien ver misiones a vehículos, pero sería genial ver una misión con los controles cambiados, de infiltración o incluso en mapas con diversas alturas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*