Grandes videojuegos basados en películas

Pixels-frikis-pierden-partida_EDIIMA20150723_0409_1

La industria del cine y del videojuego han estado siempre un tanto relacionadas. Bien puede ser por su similitud o sencillamente por las cinemáticas que suelen presentar la mayoría de los juegos. Así hemos podido ver múltiples adaptaciones de videojuegos al cine, como es el caso más actual de Hitman. Pero también se ha dado el caso contrario, e incluso en mayor número de veces.

No siempre ha ido tan bien como se esperarían sus creadores. Hemos llegado al punto de temer este tipo de adaptaciones. Pero hoy en MuchoGamer os voy a mostrar algunos juegos basados en películas que son realmente dignos de ser jugados.

 

Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue!

La famosa película de Pixar no podía quedarse en eso, en solo una película. Así que de la mano de Traveller’s Tales nos llegaba un videojuego de Toy Story 2 que muchos pudieron disfrutar en PlayStation 1, Nintendo 64, Dreamcast… Una delicia no solo para los más pequeños, sino también para los fans de los juegos de plataformas.

gfs_50538_2_5

¡Buzz! ¡Buzz! Encuentra a mis ovejas.

A nosotros nos llegaría allá por el verano de 1999. Para estar basado en una película, albergaba en su interior una gran innovación. En una generación de consolas que acababa de empezar a hacer sus primeros movimientos en el mundo del 3D, ToyStory 2 resultaba una enorme revolución. Personajes muy bien creados y atractivos visualmente, movimientos creíbles, y mapas, como la casa de Andy, que han pasado a la memoria de los que pudieron jugarlo.

La trama era la misma que en la película original. Nuestro objetivo era rescatar a Buddy. Para ello encarnamos al famoso Buzz Lightyear, con el que tendríamos que pasarnos numerosos niveles muy entretenidos. Por cada nivel había un total de cinco fichas de Pizza Planet que debíamos recolectar para pasar el nivel, si bien con una sola ya podíamos ir al siguiente nivel, aunque luego necesitábamos un número de fichas para entrar en los siguientes niveles. Así, tras cada nivel podíamos ver una secuencia de vídeo tomada directamente de la película y que en cierta manera situaba el nivel.

 

Alien Isolation

Si los anteriores juegos de la saga Alien dejaron un poco de desear,  The Creative Assembly haría resurgir la saga de sus cenizas con un juego que te haría sentir lo que pudieron sentir los tripulantes de la nave Nostromo. En el juego encarnaremos a Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley, miembro de la tripulación del Nostromo. Nuestra misión será ir a por la caja negra del Nostromo que se encuentra en una estación espacial. Todo se torcerá cuando seamos el último superviviente en una estación espacial supuestamente vacía. Aunque realmente estaremos acompañados por una “simpática” criatura, el xenomorfo.

El hecho de que este juego esté en este reportaje no es solo por ser un excelente título que hace uso de la marca Alien, sino porque también hace un excelente uso del universo Alien que se ha recreado en las películas. Las naves y todos los detalles que veamos en el juego están calcados de los diseños originales de la primera película. Ahí no queda la cosa, la jugabilidad y ambientación busca ponernos de lleno en lo que es la experiencia jugable más cercana a lo que ofrece la primera película.

2587667-1382462193_alien-isolation

Con esa sonrisa no parece tan aterrador, ¿no?

En este caso nos encontramos con un juego más orientado al sigilo que los anteriores, los cuales eran principalmente destinados a la acción. El Alien parecerá tener vida propia e inteligencia. Evitarlo no será nada fácil, cualquier mínimo ruido que hagamos atraerá a la horrible criatura, que lo mismo nos viene de frente corriendo que nos aparece desde algún conducto de ventilación. Por ello, tendremos que agudizar nuestros sentidos y movernos en total silencio evitando ser descubiertos.

Ante nosotros se abre, pues, una experiencia realmente aterradora. Siguiendo el guión de algunos juegos actuales de terror, Alien Insolation jugará tanto con el terror clásico como con el psicológico. Habrá momentos en que verdaderamente no sepamos dónde está el Alien y eso hará que estemos en constante tensión.

 

Tarzán

maxresdefault

Volvemos a los viejos juegos de Disney para recordar un juego que, sin duda, entretuvo a una buena cantidad de jugadores. Hablamos del juego de la clásica película de Disney, Tarzán. De ahí nacía un juego de plataformas en 2D con algunos toques en 3D.

La trama seguía la de la película junto a las cinemáticas sacadas directamente de la peli original. Ante nosotros se abrían múltiples niveles ambientados en la jungla y donde controlábamos al propio Tarzán. Por lo general eran niveles realmente extensos por los que tendríamos que enfrentar a cada enemigo que encontráramos -todos animales propios de la jungla-, escalar arboles y recoger frutas y letras que daban el nombre del protagonista. Cada cierto número de niveles podíamos encontrarnos con algún nivel especial, como era la estampida de elefantes donde teníamos que huir de los elefantes que destrozaban todo a su paso.

La diversión y las horas de juego estaban garantizadas. Tarzán es un juego que a día de hoy, con todos los avances de generación, aun puede entretener a jugadores veteranos y no tan veteranos, puesto que, como era de esperar de esa época, no es tan fácil como parece pasárselo al 100%.

 

Spiderman 2

maxresdefault (1)

De Disney a Marvel y de edificio en edificio. Rescatamos un juego de PlayStation 2 basado en la película Spiderman 2 de 2004. Esta es la prueba de que Treyarch no es solo Call of Duty, ofreciéndonos un juego en mundo abierto -bastante amplio y detallado para la época- que nos ponía en la piel del famoso héroe arácnido.

Siguiendo una trama bastante similar a la de la película, se abre ante nosotros la isla de Manhattan en todo su esplendor. Sus edificios son nuestro patio de recreo, y os aseguro que no querréis tocar el suelo. Usaremos nuestras telarañas para balancearnos y movernos por toda la ciudad. Y no solo eso, sino que podremos usarlas, como es lógico, para atrapar a los delincuentes que aparezcan por la ciudad. Además de los típicos delincuentes armados con armas convencionales, también podremos enfrentarnos a los villanos de la película, como el doctor Octopus.

Asimismo, aun habiendo acabado la historia principal del juego, hay multitud de misiones secundarias para completar. Como encontrar los distintos marcadores, salvar a la gente de atracos o persecuciones en coches, repartir pizzas… Y si no te apetece realizar misiones, simplemente desplazate con tus telarañas de edificio en edificio a toda velocidad.

 

007: Golden Eye

¿Quién no conoce a James Bond? Es ya una figura clave de las clásicas películas de espionaje y, desde hace unos años, el protagonista de uno de los mejores shooter de la historia. Éste es un gran ejemplo de la era dorada de Rare, ya que revolucionó un género ahora tan sobreexplotado como es el shooter. Si bien antes este género estaba repleto de videojuegos que seguían una misma mecánica: recorrer el nivel y matar a todo lo que se mueva, con 007: Golden Eye llegó la revolución al añadir objetivos a cumplir para avanzar de nivel, por no hablar del toque de sigilo que tenía.

La trama del juego sigue la de la película homónima, aunque junto a sus 18 niveles repletos de acción se encuentran dos niveles inspirados en películas anteriores del conocido agente secreto. Además, la campaña contaba con “trucos” que aportaban aun más diversión al título. Así, podíamos activar hasta 23 trucos, que iban desde usar bolas de pintura en lugar de sangre, o el famoso modo DK que aumentaba el tamaño de la cabeza y los brazos de los personajes. También una mención especial al archiconocido “Gets Down”, un bug/glitch que se hizo realmente famoso junto a la canción que lo acompañaba. El glitch era simple, bastaba con mover un poco el cartucho de tu Nintendo 64 mientras jugabas y todos los personajes se pondrían a hacer breack dance.

Y con este simpático vídeo me despido. El videojuego y el cine son más compatibles de lo que parece, y eso que me he dejado algún que otro juego en el tintero. Pero para eso estáis vosotros, para recordarme por los comentarios algún juego más. Así que ya sabéis, probad estas verdaderas joyas, y recordad que quizás algún día podáis encarnar al protagonista de vuestra película favorita en un videojuego.

Cristian Sánchez

Cristian Sánchez

Apasionado jugón desde la infancia. Amante del rock y el metal. Adicto a los buenos libros y a escribir.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*