Esas secuelas que todos buscamos

limbo5

Uno de los mayores temores de todo buen jugón que se precie es que hagan una mala segunda parte de nuestro juego favorito, y se han dado demasiados casos. Por suerte, la industria del videojuego no se ha portado mal del todo y, en ocasiones, nos ha dejado segundas partes que igualaban o superaban a la primera entrega. Y admitámoslo, incluso con ese miedo, si un juego nos engancha y nos encanta, estaremos deseando que saquen la segunda parte. Por eso mismo, hoy os recopilo algunas segundas partes que todos estamos esperando que se anuncien. Vale la pena añadir que solo se introducirán secuelas no anunciadas, por eso no aparecerán juegos como Dishonored 2. ¡Ale, a leer!


L.A. Noire 

la-noire-wallpapers-hd-1080p-ps3

Comienzo esta lista con uno de los pocos juegos -quizás el unico- de Rockstar Games que nos penaliza por no respetar la ley, L.A. Noire. Localizado en Los Ángeles de los años 40, nos ponemos en la piel de un detective y héroe de guerra que buscará justicia en una ciudad manchada por el crimen, desde mafias hasta asesinatos, pasando por la corrupción -la cosas no han cambiado tanto-. Lo alucinante de este videojuego era el hacer la labor de detective con gran realismo, es decir, buscando pruebas en la escena del crimen, acusando e incluso haciendo interrogatorios en los que tenemos que fijarnos en las expresiones faciales para detectar mentirosillos; por no hablar de las carreras que nos podemos echar detrás de sospechosos que al final no habían hecho nada, ¡pero siempre salen por patas en cuanto nos ven!

Para los añitos que ya tiene el juego, se conserva muy bien, y el mapeado, además de inmenso, está fantásticamente elaborado al detalle. Por no hablar de la cantidad ingente de coches que podemos conducir; no serán muy rápidos, ni frenarán muy bien -me he estrellado muchas veces-, pero están curiosos y son originalmente viejos. Con la potencia que ofrecen ahora tanto consolas como ordenadores, un L.A. Noire 2 brillaría como una propuesta única en el mercado que todos esperamos. ¡Menos pandilleros atropella-prostitutas y más detectives golpea-delicuentes!


Alan Wake 

5_AlanWake

Estamos ante uno de los casos más probable de la lista, puesto que se sabe que estuvo en desarrollo. Alan Wake nos mete en la piel de un famoso escritor dentro de una crisis tal que lo lleva a meterse un pelín demasiado en sus historias. Cuando vaya a Bright Falls para descansar un poco del mundo junto a su esposa, todo se irá un pelín a la mierda cuando ésta desaparezca y unos pueblerinos nos intenten matar… cosa típica en Estados Unidos. ¿Y cómo enfrentarnos a ellos? Fácil, con una linterna y con pistolas, escopetas… No me diréis que no es original. Bien, con esta profunda trama nos metemos de lleno en un mundo cubierto de misterio y con ese toque cinéfilo tan característico de Remedy.

Tal y como he dicho, Alan Wake 2 es muy probable. La rumorología que tanto nos ha esperanzado, junto al lanzamiento de Quantum Break que deja la mesa de proyectos de Remedy libre, depara un más que probable y deseado regreso del escritor que pagaba millonadas en la factura de la luz.


The Last of Us 

the-last-of-us

Si os pregunto por el mejor juego de la historia saltarán nombres como Final Fantasy VII, algún Legend of Zelda, y algún flipado dirá Minecraft, pero uno de los juegos que se ha colado con mayor rotundidad en esa inagotable lista es The Last of Us. Este juego nos lleva a un mundo post-apocalíptico sobre el que gira una trama bastante simple a primera vista, pero que ha escandilado tanto a fans como a la crítica. Uno de esos títulos que te hace decir lo de “se me ha metido algo en el ojo” para ocultar las lagrimas que causa su historia: la lucha por la supervivencia de Joel y Ellie. Por supuesto, al tratarse de un juego de Naughty Dog, es exclusivo de Sony, por lo que cierto redactor se tiene que conformar oyendo comentarios ajenos que alaban este juego y luego evitar las ganas de atracar un Game para conseguir una PS4 y el juego; por suerte, siempre está Quico Gil para hatear y darme esperanzas de que el juego no sea tan bueno… ¡Quiero jugar, maldita sea!

Como comentó mi compañera Chicabits en su momento, la posibilidad de una segunda parte está en el aire por comentarios de uno de los dobladores. Si la primera entrega ya se veía fantástica en PS3, en nueva generación puede llegar a ser una maravilla que mejore desde el original para aportarnos un nuevo juego que incluir en la lista de mejores juegos de la historia.


Limbo

image

Es el último que se me vendría a la cabeza, pero después de que me lo sugiriera el jefazo -Alex- me parecía horrendo no incluirlo. Así pues, aquí tenemos al representante independiente de la lista, ese juego que a más de uno nos ha dado quebraderos de cabeza con su 2D minimalista que jugaba con los tonos de negro para ofrecernos un juego entre las plataformas y el puzle que encantó a muchos, incluido a un servidor. De este modo, Limbo nos lleva a un mundo oscuro y siniestro. En la soledad debemos seguir nuestro camino recto a través de puzles y peligros para lograr nuestro objetivo final: un secreto que descubriréis si lo jugáis.

En este caso no espero mejoras gráficas, al contrario, el toque oscuro es la esencia del juego en sí. Muchos deseamos volver a ese extraño mundo, descubrir más cosas sobre el protagonista a parte de que ganaría en un casting de 1000 formas de morir. Una nueva historia de superación, que nos cuente el antes o el después de todo, es lo que muchos deseamos de un segundo Limbo que no parece que vaya a existir, pero nunca hay que perder la esperanza, hay que seguir adelante aunque una maldita araña mecánica gigante te persiga para comerte… Sin duda, un juego muy apto para aracnofóbicos. Te quedas bien agusto.

 

TheAxel

Apasionado jugón desde la infancia. Amante del rock y el heavy. Soñador e imaginativo con afán de escritura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*