El Easter Egg más impresionante jamás creado

Sin rodeo alguno y como bien veis, hoy os traigo un tema muy interesante sobre el que voy a hablar así que, niños, tomad asiento que os voy a contar una historia. Supongo que todos sabréis lo que es un easter egg o un huevo de pascua y… no, no me refiero al que nos comemos, obviamente –¿en serio hace falta hacer este comentario?-. Es un nombre que se usa para referirse a mensajes ocultos o secretos que podemos encontrar en videojuegos, películas e incluso en música pero obviamente, en este vídeo hablaré de por supuesto, uno que se encuentra en un juego.

Hay muchísimos easter eggs que pasamos por alto en los juegos y creedme cuando os digo que una vez sepáis sobre del que os vengo a hablar, todos los demás os parecerán ridículamente casuales. Este huevo de pascua es tan increíble y enigmático que acaba resultando hasta un tanto inquietante. Si aún no lo conocéis, os aseguro que estaréis dándole vueltas durante un tiempo. Pues venga, ahora sí. Tomad asiento y escuchad la historia que os vengo a contar… ¡empecemos!

Este easter egg pertenece al videojuego de Trials Evolution. Este gran enigma comenzó por la duda que se originó apartir de un logro llamado “Encuentra la Quinta Llave“. En algunos foros de comunidad de jugadores, empezaron a postearse temas hablando sobre letras al azar que se habían estado encontrando por todo el mapa del juego y en varias localizaciones diferentes. Luego de un tiempo, se habían encontrado suficientes caracteres que, al unirse todos, formaban una gran cantidad de simplemente letras al azar y sin ningún sentido.

CipherUn usuario del foro se propuso descifrar todo este código, lo que le llevó mucho tiempo y sobre todo, paciencia. Decía que había estado leyendo mucho sobre el tema de los desciframiento de códigos y cosas así, así que dijo que si una sola palabra puediera ser descifrada, lo demás resulta mucho más fácil a partir de ahí. Llegó a la conclusión de que la última palabra que debía estar en el final del texto era «right», o sea, “derecha” en inglés.
El usuario tuvo hasta que estar toqueteando diferentes códigos y cosas confusas y difíciles de explicar, así que consiguió descifrar todo ese mensaje y el resultado fue el siguiente:

“Pon la música del juego a cero desde el menú de las opciones del juego,
Nature Calls with Scorpion (esto quiere decir que debes tener el DLC de Nature calls e ir montado en la motocicleta llamada Scorpion)
Pulsa Start y pasa el primer punto de control
Salta desde la roca y quédate parado en la siguiente
Aprieta los botones correspondientes:
Arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha”.

Luego de seguir las instrucciones, aparecía una cinemática mientras sonaba una canción con lyrics un tanto extraños… ilusos los jugadores que se pensaron que esto era todo, pero es que el enigma resuelto anteriormente no era más que la punta del iceberg. Más enigmas y aún más complicados estaban por venir.

Hay una parte de la canción que decía “puede que tengas que transformarlo en una forma visible“. Se refería nada más y nada menos que al sonido de la canción, pues la música no se puede ver físicamente como tal, por lo que tuvo que usarse una técnica denominada “análisis espectral”. Esto quiere decir que tuvieron que separar el audio del vídeo y, una vez tenían solo la música, debían “estudiar”, por llamarlo de algún modo, los picos y niveles del sonido de la canción, y se descubrió que ésta traía consigo un código morse, por lo que tuvieron que usar un programa para descifrar lo que este código significaba. Esos sonidos característicos del lenguaje morse no se pueden o cuestan mucho de prestar atención mientras suena la canción, por lo que podría haber pasado completamente desapercibido si no fuera la misma letra la que te invitara a seguir investigando.

El código morse se obtuvo al extraer los puntos más brillantes de los niveles de sonido.

Al descifrar el código, te llevaba a una página web que en ese momento mostraba, a simple vista, un simple patrón en mosaico y sin sentido. Después de hacer diversas pruebas tanto con códigos como con algunos programas, dieron con que esa imagen, realmente escondía un texto en latín, concretamente una poesía escrita por el poeta y filósofo romano llamado Tito Lucrecio Caro.

En la imagen de arriba se muestra el patrón mencionado y abajo, el texto sacado de la imagen.

Luego de esto y de no saber qué es y adónde se quería llegar con esta poesía o qué era lo que escondía, los jugadores pensaron que habían ido a parar a un callejón sin salida. Un tiempo después de esto, en la misma página web empezaron a aparecer diversas imágenes. Había una imagen nueva cada día, y este suceso se repitió durante 21 días. Cada imagen hacía referencia a un científico en concreto como por ejemplo Einstein, Marie Curie, Newton y muchos más.

Screen-Shot-2015-06-12-at-9.03.25-AM

Al haber descubierto todos los nombres, aparecieron unas imágenes nuevas con un nuevo enigma, el que solo se podía descifrar si habías acertado las 21 imágenes anteriores mientras se hacía uso también de un sistema de cifrado simple. La respuesta era la siguiente: “Un gran congelamiento sin un fin completo”, y era una posible referencia a una de las teorías del fin del mundo. Un tiempo más adelante, parece que alguien introdujo la respuesta correcta y la página se actualizó para mostrar lo siguiente:

dffdssdfsd
Guarda lo que has encontrado. No lo pierdas. Pásalo“. Esta frase es seguida por cuatro localizaciones del mundo diferentes y con unas coordenadas concretas; después de tanto misterio, por fin unas instrucciones y un mensaje más o menos claro… pensarían los usuarios. Así que lo siguiente que se debía hacer, estaba muy claro: había que dirigirse y acudir a los lugares de esas coordenadas. Todo indicaba a que iba a haber algo escondido en esos sitios, dando algunos detalles como “cava 60 centímetros de profundidad justo a la distancia de un metro del muro de piedra” o “debajo de una pequeña roca, una de las tantas que hay… aquí estoy”. Había un total de cuatro localizaciones a las que acudir, estando repartidas por todo el mundo. Una estaba en San Francisco, una en Bath, Helsinki y Sydney. Esto era como una caza de tesoros de la que nadie sabía qué esperar.

Screen-Shot-2015-06-12-at-9.06.15-AM

Aun teniendo las referencias que se indicaban en la página y las coordenadas exactas, la aventura no fue demasiado fácil para los usuarios que vivían por las proximidades.Screen-Shot-2015-06-12-at-9.25.58-AM No fueron fáciles del todo de encontrar, llegando a tardar horas para encontrar algo que no sabían qué podía ser… más o menos como buscar algo a ciegas. Debajo de un puente, al lado de una lápida de un cementerio o en medio de un desierto, fue donde se encontraron tres de los tesoros, que resultaron ser unos cofres en miniatura que contenían una llave en su interior, y ahora os explicaré porque he dicho tres en vez de cuatro. El misterio del cofrecito de Finlandia lo he querido dejar para el final. En la página web, donde indica las coordenadas y detalles del que se encuentra en Helsinki, indica lo siguiente:

En las localizaciones se hallaron cuatro cofrecitos idénticos con una llave acompañada de un mensaje.

La dirección indicada eran unas oficinas, seguido de la siguiente frase: “Introduce 5994 en el teclado de la puerta de la derecha. Una vez dentro, ve a la escalera E y presiona el segundo botón de abajo en la izquierda. Pide una placa de metal y ven a buscarme. No estoy aquí”.

Al usuario que tuvo que ir a las oficinas, seguir las instrucciones y pedir una placa de metal, se la entregaron además de tres hojas de papel que resultaron ser documentos legales. Aparentemente, éstos tenían más de 300 años de antiguedad y estaban escritos en francés, en los que se mencionaba algo de una venta de tierras y una cantidad de dinero del siglo XVIII, empezando uno de ellos con la frase “Hoy, 25 de abril del año 1740 antes del mediodía”. Uno de esos documentos era un mapa que le llevaba a otro sitio para encontrar lo que supuestamente tuviera que encontrar.
Screen-Shot-2015-06-12-at-10.06.57-AM

Las coordenadas le llevaron a una especie de cementerio pequeño donde en el lugar indicado, encontró una caja metálica que contenía varias cosas en su interior, incluyendo un antiguo reloj de bolsillo que tenía un grabado del año 1916 además de, por supuesto, un cofrecito con una llave dentro. En fin, llegado este punto tenían todos algo en común: un cofrecito con una llave en su interior, y con un mensaje que decía “Sábado, 1 de agosto del año 2113, al mediodía. Una de las cinco llaves abrirá la caja de abajo de la torre Eiffel“.

Screen-Shot-2015-06-12-at-10.24.26-AM
Un tiempo después de esto, se les hizo una entrevista a los creadores de este enigma y justo en el lugar donde tendrá lugar ese misterioso suceso dentro de 97 años. En ese momento dejaron claro de que todo esto no es ningún juego y que va completamente en serio. Afirmaron que se han asegurado que ese día, a ese año y a esa hora, haya una la caja que podrá ser abierta con una de las llaves y probablemente, un hombre con paraguas y sombrero ‘quieto bajo la lluvia’… Esta historia, sin duda, será pasada de generación en generación. La pregunta es… ¿qué es lo que pasa con la quinta llave? Screen-Shot-2015-06-12-at-10.24No se dieron coordenadas ni nada por el estilo para poder encontrarla, así que la única manera posible de recrearla podría ser usando el modelo de la llave del juego y una impresora 3D. No se sabe nada más sobre el asunto y sin lugar a dudas, todos los que ahora estamos vivos en 2016, no llegaremos jamás a saber lo que realmenta pasará en ese momento o qué es lo que habrá en esa supuesta caja que tanto misterio y secretismo esconde. Sin lugar a dudas, el término easter egg se queda corto ante este suceso y apartir de ahora y sabiendo esto, los próximos easter eggs encontrados en los videojuegos que juguemos, se quedarán muy cortos comparados con este enigma tan inquietante de Trials Evolution. Dicho esto, espero que os hayáis quedado tan perplejos como cuando oí sobre este huevo de pascua por primera vez. Ahora, tristemente, tan solo quedamos al mando de nuestra imaginación y pensar qué es lo que podrá esconder esa caja y qué será lo que deparará el 1 de agosto del año 2113.

Comenta lo que piensas

Tu dirección de e-mail no será pública. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

*