Análisis Vostok Inc.

portada vostok incVostok Inc., desarrollado por el estudio británico Nosebleed Interactive, es un juego que esconde bastantes cosas respecto a lo que se nos presenta en un principio. A grandes rasgos, estamos hablando de un twin-stick shooter (movemos la nave con el joystick izquierdo y disparamos con el derecho), con componentes de gestión. Y es que uno de los principales objetivos del juego es amasar el máximo dinero posible, que en este caso son vostokréditos.

Básicamente, nosotros formamos parte de una corporación ficticia, cuyo objetivo es colonizar cada uno de los planetas de los diferentes sistemas solares, implantando edificaciones de todo tipo (laboratorios, plantas nucleares, centros comerciales, inmuebles, minas, etc) con el fin de recaudar todo el dinero que podamos. Para colonizarlos, hemos de viajar entre unos planetas y otros con nuestra nave, y es en esta parte donde podemos hablar de su jugabilidad cono shoot’em up.

Por el camino, nos vamos encontrando con diferentes enemigos, que, según la galaxia y el nivel que tengamos, serán más o menos complicados. El control de la nave es bastante aceptable y responde bien al control del joystick. Los enemigos son variados y es algo que se agradece, aunque en muchos momentos se puede volver repetitivo al tener que realizar siempre las mismas acciones. Quizás ese sea uno de los principales puntos a mejorar del juego: hace falta ‘grindear’ bastante, sobre todo al comienzo del juego, para desbloquear galaxias, planetas y enemigos, dada la altísima cantidad de vostokréditos que nos piden. Si pensábais que nunca usaríais los trillones como término, estáis equivocados: en Vostok Inc. manejaréis ingentes sumas de dinero.

Pero, como hemos dicho antes, el juego esconde situaciones que, sin duda, son un acierto del juego. En ciertos momentos, podremos enfrentarnos con mini-jefes en cada galaxia, los cuales están bastante bien resueltos y son amenos, pero también nos podemos enfrentar al jefe final de cada galaxia, que también resultan enfrentamientos entretenidos.

vostok inc.

Otro de los puntos fuertes del juego es el humor que destila. Las conversaciones entre nuestro jefe y los alienígenas que lideran las galaxias, así como los consejos que nos da, son entretenidas y nos harán sacar más de una sonrisa (aunque a veces pueden llegar a agotarnos).

Por otra parte, por el camino nos podemos encontrar con gente, o en este caso, empresarios varados en mitad de la galaxia, a los que podemos subir a bordo de nuestra nave para que trabajen con nosotros. Nos podemos encontrar con varios tipos de empresarios, pero si nos encontramos con ejecutivos, éstos nos guardan una sorpresa muy agradable, y es que, para tenerlos contentos y nos reporten beneficios extra, tendremos que cuidarlos. ¿Cómo? Jugando a minijuegos. Minijuegos a los que todos hemos jugado alguna vez (los típicos de páginas de internet de juegos flash), y que, sin duda, aportan variedad a un juego que aparenta ser un twin-stick shooter, pero que esconde otras situaciones que jamás relacionaríamos con un juego de naves o un shoot’em up.

Como puntos más negativos en Vostok Inc., nos encontramos con que es un juego bastante repetitivo. Los escenarios son muy parecidos entre sí, pero lo que menos nos ha gustado son las pocas acciones que podemos realizar con nuestra nave. Tenemos un potenciador de turbo, y usamos el joystick derecho para disparar (pudiendo desbloquear varios tipos de disparo), pero hemos echado en falta bastante más variedad, en forma de bombas, escudos, ataques de la IA… Da la sensación de que no profundiza demasiado como shoot’em up y se queda en lo mínimo exigible, al igual que en el apartado de gestión y en los apartados gráficos y sonoros; no están mal, pero hemos echado en falta algún escenario más o alguna melodía distinta.

En cualquier caso, es una mezcla de géneros que le sienta bien al juego, y, al final, puede terminar enganchando, ya que la sensación de ver cómo aumenta nuestro dinero de forma exponencial, incluso aunque la partida esté pausada; es algo que nos gusta. Puedes poner el juego, ver una película y al, terminarla, reanudar el juego y amasar los millones conseguidos. Esta situación hace que queramos jugarlo regularmente a pesar de ser un juego bastante simple en la mayoría de sus aspectos; pero Vostok Inc. es un juego capaz de entretenernos.

MadAgent

Amante de los videojuegos, las series y el cine, en ese orden. También estoy un poco obsesionado con el fútbol. Mi género favorito es el terror, y amo el pop-punk y el punk-rock del siglo XXI.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*